martes, 17 de mayo de 2011

La falta de mantenimiento en los parques hace aparición.

A la falta de elementos de trabajo para los empleados municipales se le suma el hecho de que los vecinos no cooperen con la limpieza y cuidado de estos ámbitos públicos.

El pasado 3 del corriente mes los empleados de la Municipalidad de Córdoba encargados de la Dirección de Espacios Verdes, se reunieron en una asamblea destinada a tratar la falta de insumos para realizar su labor. En la misma se hicieron presente el delegado del área Carlos Carrera y el Secretario de Economía Gabriel Bermúdez. Carrera dio a conocer el hecho de que utilizan un promedio de cuatro a cinco mil bolsas mensuales y de no contar con repuestos para los móviles. Destacando que deben hacerse cargo de 35 plazas, Parque Sarmiento y reparación y pintura de juegos en 1250 paseos en capital.
A esto se le suma como es popularmente sabido la asistencia de miles de personas durante los fines de semanas a estos espacios verdes. Suelen llegar antes del mediodía  en autos, motos, bicicletas, caminando y hasta en patines. Observando al final del día el panorama, son muy pocos los cordobeses que se detienen a depositar los residuos en los tachos u olvidan recoger con bolsitas los desechos de sus animales.
De igual modo hay distintos sectores que parecen afectados por el paso del tiempo, entre ellos juegos y elementos para la practica de actividades físicas. La veredas, senderos, desagües no se salvan de estos descuidos, que despiertan las quejas de muchos pero no así la falta de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario